El motivo de escribir mi libro nunca fue el de hacerme rica con él. Necesitaba contar mi proceso y ofrecer soluciones, y mis seguidores me habían pedido varias veces que lo hiciese. Lo que más ilusión me hacía era poder llegar a muchas personas que tenían el mismo problema que yo con la comida. Aunque, obviamente, autoeditarlo me supuso una inversión que he de recuperar.
Muchas personas cercanas me preguntan «Yolanda, ¿qué tal con tu libro?» Yo me quedo pensando, dando por supuesto que preguntan si se han vendido muchos ejemplares, ya que, para la mayoría de autores, así se mide el éxito de sus obras. Pero es que yo no soy escritora aunque la Agencia Tributaria me obligue a darme de alta como editora y distribuidora, soy coach y mi trabajo no es vender libros, sino ayudar a las personas a ser más felices.

Así que, sí, mi libro es todo un éxito, porque me mandáis decenas de fotos cuando lo recibís y montones de mensajes cargados de emoción y que yo leo con la misma intensidad que ponéis vosotras al escribirlos. Porque me contáis que empezáis a leerlo y tenéis que cerrarlo porque no soportáis la intensidad de veros tan reflejadas. Porque me explicáis que, una vez finalizado, os sentís con fuerzas para mejorar vuestra relación con la comida, porque entendéis que es posible. Porque me contáis que lloráis y reís, según vais pasando páginas, a veces incluso al leer algún fragmento, recordáis cuando me sucedió y os lo conté en redes sociales hace 3 años o más y también os gusta sentiros parte de mi historia… porque lo sois.
Cada libro que envío me hace tremendamente feliz y lo preparo con mucho cariño. Me llena de alegría vuestra respuesta al recibirlos y que encontréis tiempo para mandarme una foto o un comentario. Gracias.
La semana pasada pensé en la posibilidad de que mi libro estuviese en las bibliotecas generales autonómicas y les envié un email a las 19, ofreciéndoles un ejemplar de mi libro, de forma totalmente gratuita. Han comenzado a responder y ya lo han aceptado La Rioja, Castilla-La Mancha y Canarias. ¡Los dos primeros van para allá mañana mismo!