Yolanda Cambra 2017-09-07T13:12:31+00:00
Yolanda Cambra, coaching en zaragoza

Me llamo Yolanda Cambra, vivo en Zaragoza y soy madre de dos adolescentes. Me apasiona la vida y creo que es muy fácil ser feliz, pero somos nosotros quienes lo complicamos.

Vitalista y optimista, siempre trato de ver el vaso medio lleno y de encontrar motivos para sonreír y agradecer tanto como tengo.

Tengo el privilegio de ayudar a otras personas a ser más felices y mi profesión ha dado sentido a mi vida.

Yo también fui comedora emocional.

En 2013 supe que tenía un desorden alimentario, llamado Trastorno por atracón o Síndrome del comedor compulsivo. Aquello me hizo entender por qué desde niña comía a escondidas, por qué me había pasado toda la vida haciendo dietas y recuperando el peso como un yoyó.

Abrí un blog llamado Vivir para comer y un canal de Youtube para explicar lo que me sucedía. Fui la primera persona en España en reconocer, a cara descubierta, que padecía este trastorno.

Hice muchas dietas pensando que la delgadez sería la solución a mis problemas, pero ¿sabes qué? Me equivoqué. Estuve muy delgada y seguía sin ser feliz.

Hasta que empecé a identificar mis emociones y los estados anímicos que me llevaban a comer sin control. Y aprendí a conocerme, a quererme y aceptarme. Sané mi relación con la comida e hice las paces conmigo misma.

Recibí formaciones que me ayudaron en mi proceso y otras más especializadas que me capacitaron profesionalmente para ejercer como coach y mentora, ayudando a otras personas a sanar sus heridas emocionales y alimentarse mejor.

Yolanda Cambra, coaching en zaragoza

Mi formación a tu servicio.

– Curso “Especialista Universitario en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística” por la escuela D’Arte Coaching y la Universidad Rey Juan Carlos, certificado por Asesco e ICF
– Curso “Inteligencia Emocional” por la Universitat Oberta de Catalunya
– Curso “Coaching Nutricional” por la Universitat Oberta de Catalunya
– Curso “Trastornos del comportamiento alimentario: Orígenes e Intervención” por la UNED
– Curso “Psicología aplicada a la obesidad y el sobrepeso” por la UNED
– Coach profesional certificada por ASESCO (Asoaciación Española de Coaching) con nº CPC-10802.

Yolanda Cambra, coaching en zaragoza

Vivir para comer

Libro para ayudarte a solucionar tu problema con la comida.

En estas 400 páginas cuento mi experiencia y el sufrimiento de un comedor compulsivo, pero, sobre todo, expongo un método eficaz de autocoaching y unos principios básicos para dejar de depender emocionalmente de la comida o conseguir cualquier objetivo.

Saber Más