Transforma tu vida por

10 €/mes

Saber más

Hace unos días, te hablaba de las causas de la compulsión por la comida aquí y aquí. Una candidiasis también puede producir un deseo incontrolable por comer harinas refinadas y dulces.

La candidiasis es una proliferación de forma anormal en nuestro organismo de hongos de la familia Candida. Siendo la Candida Albicans la responsable de más del 50% de las infecciones. Esta situación produce una micosis oportunista, es decir, una infección fúngica que aprovecha una debilidad de nuestro sistema inmunológico para desarrollarse.

¿Qué es la Candida Albicans?

La Candida Albicans es un hongo que se encuentra en nuestra boca, estómago, piel y vagina. Y es necesario para el proceso digestivo, ya que ayuda a fermentar los azúcares. Es decir, está presente en nuestro organismo de forma natural y es beneficioso.

candida albicans candidiasis ansiedad por comer dulce

©wickhamlabs.co.uk

¿Qué origina una candidiasis?

La ingesta de antibióticos, la falta de sueño, el estrés, una mala alimentación o alteraciones hormonales pueden producir una bajada de defensas en nuestro cuerpo que posibilite la aparición de candidiasis.

Cuando la flora intestinal se altera y debilita, la Candida prolifera, originando la infección.

Las formas más comunes son:

. Candidiasis oral: La lengua y cavidad bucal se cubren de una capa blanquecina.

. Candidiasis vaginal: Escozor vulvar y vaginal muy intensos. Flujo vaginal espeso y con grumos, de aspecto de requesón. Se contagia por vía sexual. En caso de aparición, deben ser tratados ambos miembros de la pareja, aunque uno de ellos no presente síntomas.

Relación de la candidiasis con la compulsión por los dulces

Estos hongos se alimentan de azúcares, harinas refinadas y levaduras. Para su crecimiento y expansión necesitan abastecerse de ellos, por lo que aumentará tu deseo de tomarlos. Es realmente difícil resistirse, pero debes entender que hay que cortarles el suministro de alimento. De lo contrario, te será imposible deshacerse de ellas.

¿Cómo tratar y evitar la candidiasis?

El primer paso para tratar una candidiasis es debilitarlas, privándoles de alimentación. En una segunda fase deberás atacar con antifúngicos, tipo clotrimazol o fluconazol. Cualquier medicamente debe estar siempre prescrito por tu médico. El último paso será la prevención para que no se vuelva a producir.

candida albicans candidiasis ansiedad por comer dulce

Llevar una vida sana es la mejor forma de evitar la candidiasis: Hacer ejercicio de forma regular. Tomar verduras, pescado y carne magra, aumentar la fibra. Restringir al máximo los azúcares y harinas refinados, así como las bebidas alcohólicas y comidas fermentadas. Evitar los antibióticos y anticonceptivos hormonales, siempre que sea posible. Vivir sin estrés y tener un buen descanso. Mejorar la flora intestinal con prebióticos y probióticos.

Toda la información que comparto en este artículo es desde mi propia experiencia y no tiene validez médica. No tengo formación sanitaria, ni puedo aconsejar. Lamento no poder responder a las consultas que me enviáis sobre candidiasis, pero exceden mis competencias.

Os dejo la web de Cala Cervera. Creo que es la persona que más ha escrito sobre candidiasis.

¡Suscribete!

Obten mi guía PNL gratuita de alimentación.