Transforma tu vida por

10 €/mes

Saber más

 

Recuerdo cuando mi hijo tenía 6 años y quiso aprender a ir en bicicleta de dos ruedas. Voy a utilizar esta historia para explicarte qué es el coaching. Tengo una hernia discal en las lumbares y me era imposible correr tras su bici. No podía el sillín como hacen la mayoría de los padres. De modo que le dije “Sabes que por mi problema de espalda no puedo sujetarte, así que lo único que puedo hacer es caminar a tu lado mientras pedaleas. Darte mucho ánimo y ayudarte a levantar cuando te caigas”. En tres tardes lo consiguió.

¿Qué es el coaching?

Esa palabra que parece que se ha puesto de moda últimamente es mucho más que una tendencia. El coaching es un arte (como lo define mi escuela, D’Arte Coaching) que consiste en acompañar a una persona que decide hacer un cambio en su vida, potenciando todas sus fortalezas y ayudándole a superar los obstáculos que encuentre en su proceso.

Que es coaching

¿Cuál es el trabajo de un coach?

Su trabajo es ayudarle a encontrarlas y utilizarlas del modo adecuado. También será una guía para detectar sus frenos y minimizarlos. ¿Cómo se consigue todo esto? En las sesiones, el coach formulará a su cliente preguntas que le harán encontrar respuestas, ordenar ideas y establecer prioridades. Dará con soluciones que, posiblemente, no se había planteado. O, si lo había hecho, el verbalizarlas ya hace que cobren fuerza y sentido.

 

Una vez que el cliente decide cual es su objetivo a conseguir, se establece un plan de acción para alcanzarlo. De cada sesión debe salir con un reto, siempre fijado por él mismo, a trabajar hasta la siguiente sesión, y que le acerque a la meta final. Es por eso que, para que el proceso sea exitoso, se requiere del compromiso del cliente.

El cambio del coaching

El coaching es movimiento y transformación. Si no hay cambio, no es coaching. La gente que tacha a los coaches de vendedores de humo es porque no conocen lo que verdaderamente supone un proceso de coaching. Tampoco ayuda el mal uso que se ha hecho de estos términos por personas que se autodenominan coaches y se dedican a asesorar y vender sus productos. Un coach no asesora, no da pautas, no aconseja, no juzga.

¡Suscribete!

Obten mi guía PNL gratuita de alimentación.